¿Te apasiona viajar?

¡Debes conocer Ecuador!

domingo, 7 de julio de 2019

Playa de Atacames


Atardecer Atacames
Playa de Atacames
Cuenta con una excelente infraestructura hotelera. El atractivo turístico además de sus playas se debe a la naturaleza exuberante, y a la riqueza del folclor negro en sus variadas manifestaciones se añade la gastronomía, en donde se puede disfrutar los más exquisitos platos del mar en sus exóticos restaurantes que conjugan la arquitectura moderna con las rudimentarias y fascinantes aplicaciones del manglar en la decoración, los más conocidos y atractivos “parasoles” en donde se pueden tomar cócteles exquisitos como son las “caipiriñas”.
Ubicación
Se encuentra a 30 minutos de Esmeraldas.
Extensión
La playa de Atacames tiene una extensión aproximada de 5 a 6 kilómetros.
Ancho de sus playas
Tiene aproximadamente 500 metros de amplitud.
Clima
Su temperatura mínima es de 21 ºC y la máxima es de 32 ºC. 
Biodiversidad
Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros se encuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar. Además, se pueden observar el vuelo de las gaviotas.
Atractivos
• En la ciudad y en la playa se pueden encontrar todas las facilidades para unas felices vacaciones tropicales. Usted podrá deleitarse con el delicioso, "coco loco", bebida típica elaborada con agua de coco.
• La playa cuenta con cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales. Se puede alquilar sillas, hamacas, parasoles y dedicarse todo el tiempo del mundo a tomar sol, disfrutar del mar y únicamente descansar y olvidarse del mundanal ruido.
• Hay posibilidad de disfrutar de las olas con "la banana", cabalgar un poco, leer un libro, o simplemente disfrutar de algunas bebidas, en una inigualable playa.
• Lugar muy conocido por la gran concentración de gente joven, que gusta de la música, el baile, el sol y la luna, que se da en la playa junto a varios chozones típicos de palma, en donde se puede solicitar los deliciosos jugos de frutas tropicales o las entonantes caipiriñas, además hay que probar auténticos ceviches costeños de camarón, concha o de ostiones y admirar en la feria la venta de recuerdos de coral y cuarzo.
Playa de Atacames
Turistas bajo las sombrillas
• Comidas típicas: Entre las comidas típicas se hallan: langostas, ceviches de camarón y pescado, encocados, bolas de verde, cazuelas, el famoso plato marinero y otras variedades de pescados y mariscos.
• Artesanías: Una importante artesanía artística que se ha desarrollado en los años recientes en los sitios próximos a las playas, particularmente en Atacames, es la del coral negro. Hábiles artesanos trabajan este material, que lo extraen del mar, en donde existe en abundancia. Se confeccionan brazaletes y collares en una gran variedad de diseños y tienen mucha demanda por los turistas y visitantes. 
• El Peñón del Suicida: Es un extraordinario mirador natural de formación calcárea de 80 metros de altura. Separa las playas de Atacames y las de Súa, puedes cruzar de una playa a otra bordeando el peñón, caminando entre rocas, cangrejos y pequeñas olas.

Fuente: https://ec.viajandox.com/atacames/playa-de-atacames-A2054

0 Comments:

Publicar un comentario